Escuela del Ser

La Escuela del Ser es un espacio donde aprender todo aquello que ayude al ser humano a recuperar las riendas de la propia existencia, a ser realmente autosuficiente más allá de las estructuras del consumismo y el individualismo actuales.

Una Escuela Holística donde se aprende a reconectarse con la Naturaleza, a través de cursos y talleres puntuales. Una Casa en el campo donde poder aprender mientras te relacionas con los demás seres. Allí se aprende bioconstrucción, agricultura biológica y permacultura, ecología, sabidurías ancestrales, y todo aquello relacionado con la multidimensionalidad del Ser...


Es un lugar donde pequeños y mayores aprenden a relacionarse desde el Corazón, para reencontrar la gran família que es la Humanidad. Siendo lo principal el respeto y apoyo del Ser único e irrepetible que somos cada uno de nosotros.

Una escuela donde entre todos formamos un círculo, tratándonos por igual, dejando atrás cualquier planteamiento basado en la jerarquía piramidal.

Es un espacio que se circunscribe en un territorio de Naturaleza salvaje, en el cual se asienta una comunidad humana dedicada a la investigación y creación de pautas sociales más armónicas y orgánicas.
La Humanidad forma una unidad, de la cual cada uno somos una célula, la escuela nos ayuda a encontrar el lugar que nos corresponde dentro de este organismo vivo social.


En estas tierras de naturaleza virgen se instalan unos domos geodésicos, recintos que alojan la escuela propiamente dicha, unos invernaderos, y viviendas familiares sencillas para aquellas personas implicadas en le desarrollo y mantenimiento del proyecto...

A parte de recuperar las especies botánicas autóctonas (para las zonas desforestadas por el fuego u otras causas), las tierras se trabajan bajo los parámetros de la Permacultura, sistema con el ser humano imita la Madre Naturaleza para conseguir hacer bosques comestibles, los cuales alimentan a la pequeña comunidad que se crea alrededor de la Escuela.


La idea fundamental es la que, una vez haya cuajado y empiece a evolucionar el proyecto de la escuela y la comunidad humana asociada a ella, las personas que allí vivan puedan sobrevivir cómodamente con total desconexión del sistema consumista actual, siempre aprovechando de éste todo lo mejor, todo aquello que no afecte a la ecología planetaria. O sea, que esa comunidad sea totalmente responsable de su autogobierno, y sobre todo de su sustento, de su alimento y también de sus deshechos, imitando a la Naturaleza, para la cual los deshechos son materia prima para la nueva vida.




Éste es un proyecto de escuela holística que quiere ofrecer enseñanzas y técnicas ancestrales para la reconexión con la Naturaleza y para la transformación individual y colectiva.

Es un laboratorio de experimentación con uno mismo y con los demás, para el desarrollo de nuestro potencial latente como individuos y como Humanidad.


                 PERMACULTURA           VISIÓN           ENSEÑANZAS ANCESTRALES  
               


Estamos transitando un salto cuántico, una transición evolutiva colectiva que nos lleva del Homo sapiens al Homo luminoso. Este tránsito evolutivo se manifiesta primero en el nivel de la conciencia, materializándose a continuación en una realidad social establecida. La mente crea la realidad. Evolucionas si cooperas conscientemente con el proceso evolutivo, si no, continuas anclado en el antiguo sistema, el cual está visto que necesita de una renovación total.


PELICULAS EDUCATIVAS                              DOMOS GEODÉSICOS



        MEDITACIÓN        CIENCIAS DE LA NATURALEZA       MULTICULTURALIDAD    


Técnicas de meditación, sonido, música, arte en general, cooperación, la práctica de la vida con coherencia, transparencia, integridad, pureza, ausencia de enfrentamiento, silencio, desapego... En la Escuela del Ser aprendemos que nosotros somos los hacedores del universo, que la realidad que vivimos no es más que un sueño que nosotros creamos.




“Cuando la Madre Tierra esté enferma y los animales estén desapareciendo,
entonces llegará una tribu con gente de todas las culturas, que creerán
en hechos y no en palabras, y ayudarán a restaurar la antigua belleza de la Tierra.
Ellos serán conocidos como los Guerreros del Arcoiris”. 

Profecia Hopi


Desde hace muchos años estamos trabajando cada día para materializar una realidad: un lugar físico en la Naturaleza para compartir con todos aquellos Seres que quieran dedicar su Vida a crear una nueva organización social comandada desde el Corazón. Donde puedan crecer seres humanos fuera de toda esta ilusión consumista y competitiva.

Hasta ahora hemos aprendido que el saber está dentro nuestro, y que el sistema actual no promueve el crecimiento desde la multidimensionalidad del SER. Por eso se derrumba.

¡Esta es nuestra gran oportunidad!.




Esto no es una convocatoria de unos idealistas.
Aquí estamos CREADORES DE REALIDAD trabajando para la transformación planetaria.

El control y la falta de espacio para la expresión vivencial de alternativas nos llevan a entender que debemos encontrar un lugar físico donde sentar las bases de una nueva sociedad más Humana regida por el Corazón y el Amor. Es un experimento, el único por el que, para nosotros, vale la pena invertir nuestro tiempo y todas nuestras energías. Ya no deseamos que nadie experimente con nuestras vidas.




Seamos CONSUMIDORES CONSCIENTES y RESPONSABLES para reconducir nuestra energía hacia el apoyo de alternativas de futuro verdadero para nosotros y los que tienen que venir.

Un sincero abrazo de Corazón!

Comparte esta información con todos tus círculos para ayudarnos en ésta iniciativa.
Quizá un día necesites regresar a la Madre Tierra porque ya no puedes más de ésta locura colectiva.
:-)

Si este proyecto te resuena
no dudes en contactar con nosotros
en el email escoladelser@gmail.com


Grupo de Facebook: ESCUELA DEL SER







A continuación unos vídeos y links de información que puede servir de referencia del tipo de educación que queremos en la ESCUELA DEL SER. Una escuela para nuestros hijos y para nosotros mismos.








Más información de Alonso del Río