Manish Shrestha Vivartana


Compositor, arreglista y multiinstrumentalista, nació en Katmandú (Nepal), actualmente con residencia en Barcelona.

Se licenció en Etnomusicologia en la Universidad de Katmandú. Durante la carrera estudió diversas músicas del mundo y se especializó en el sarod, principal instrumento de la música clásica del norte de la India con Suresh Raj Bajracharya, y voz con Prabhu Raj Dhakal, reconocidos músicos de Nepal.




Empezó en 2002 su búsqueda e interés sobre la espiritualidad y descubrió el yoga en Hansada Yoga Asram, en Nepal. Allí aprendió Vishuddha Stato-Dynamic Yoga y meditación con los discípulos de Swami Satchitananda Visuddhadev.

Sigue practicando yoga y meditación a diario y combina la música con la espiritualidad en sus conciertos, intentando conseguir que el público alcance un estado de relajación y paz.

En sus conciertos combina el sonido profundo y reflexivo del sarod, con el instrumento más antiguo, la voz. Con la unión de ambos consigue un ambiente idóneo para meditar o practicar yoga.


Kirtan

Entre sus actividades también incluye conciertos de mantras y cantos devocionales de tradición

La palabra Kirtan traducido en sánscrito siginifica "alabar" o "glorificar".

Kirtan es un encuentro sagrado de un grupo de personas que cantan unidos con efecto llamada y respuesta, con procedencia del Bhakti, tradición del hinduismo. Las letras de Kirtan, incluye nombres de dioses hindúes, palabras que alaban a Dios y en algún momento, historias heroicas de dioses. Kirtan es simplemente una conexión de las personas con una misma actitud y creencia acerca de Dios .
Un momento sagrado para celebrar la existencia (creación de Dios ) o la energía divina transformándose en diferentes formas de vida. Algunos nacieron en forma humana, elegido para enseñar a los seres humanos el camino correcto, para abrir conciencia y vivir la vida felizmente en armonía y paz.

Ha participado en varios festivales y firas como Festival Gong, Angsbacka Yoga Festival, Homenaje a la tierra, Festival de Yoga, V Fira Vallgorguina Natural... y salas de Barcelona conocidas como Razzmatazz, El Molino, Sala Becool y sigue trabajando día a día para que el mensaje de paz y amor llegue a las personas a traves de música.